Title Image

Bocados de berenjena con miel de flor de cebolla

Pan Uvas y Queso- Gracias a Alicia y gracias a Abejas de Cándido-  |  alicia@panuvasyqueso.com

Ingredientes:

Berenjena: una.

Queso de cabra en lonchas.

Miel de flor de cebolla.

Aceite de oliva.

Para el rebozado:

Harina de maíz precocida: 80 gramos.

Harina de trigo: 70 gramos.

Azúcar: 27 gramos.

Levadura química: 1/2 cucharadita.

Sal: una pizca.

Huevo: uno.

Leche entera: 175 mililitros.

Miel de flor de cebolla de Abejas de Cándido de Ejea: una cucharadita.

Aceite de oliva virgen extra: una cucharadita.

Preparación:

Lava la berenjena, sécala y retira la parte del tallo. Córtala en rodajas de ½ centímetro de grosor, aproximadamente. Vete colocando las rodajas en un escurridor de verduras y sálalas para que pierdan el amargor.

Mientras, dejas las rodajas de berenjena sudando el amargor, prepara el rebozado. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una papilla consistente.

Lava las rodajas de berenjena para retirar la sal y ponlas sobre un paño de algodón para secarlas. Mientras se secan, corta, con un cortapastas, círculos de queso.

En una cacerola pequeña, pon a calentar abundante aceite de oliva (el aceite debe alcanzar unos 8 centímetros de altura aproximadamente para que la fritura flote). Cuando el aceite esté caliente, coge dos rodajas de berenjena y mete en medio un círculo de queso.

Pasa la berenjena por el rebozado y fríela por los dos lados hasta que esté dorada. Al freírla el rebozado crecerá, así que no pongas más de una rodaja de berenjena cada vez para que no se peguen entre ellas.

Saca la berenjena del aceite y deja que escurra el exceso sobre un colador. De esta manera no se aplastará el rebozado.

A medida que los bocados de berenjena estén fritos, colócalos en un plato y pon unos hilos de la miel de flor de cebolla sobre ellos. Si la miel no está lo suficientemente líquida, caliéntala al baño María para poder utilizarla mejor.